jueves, 23 de diciembre de 2010

No estaba muerta, estaba de parranda

Lo sé,  no me mireis así  U_U ya no escribo.  
No es que me haya muerto, es que siempre hay otras cosas que hacer: Si no es curro, es algún evento social (nuestro casero nos mantiene ocupados), alguna frikada del MIT o... el lanzamiento de Cataclysm.

En cualquier caso sigo adelante con mi propósito de contar aquí nuestras experiencias, aunque solo sea de vez en cuando.

Algo que tengo pendiente hace tiempo, es el FAT (Friday After Thanksgiving) Chain Reaction. La primera pregunta es evidente:

"¿Qué mierda es eso?"

Pues os cuento.  Es un evento que tiene lugar anualmente desde hace 13 años el viernes después de Acción de Gracias.
En este evento los participantes construyen pequeñas maquinas Goldberg, como las que preparan en El Hormiguero. Estas máquinas se conectan entre ellas para dar lugar a un reacción en cadena gigante.
Cualquiera puede participar. Familias, grupos escolares, grupos de amigos, asociaciones... todos son bienvenidos: No importa que tu máquina sea una maravilla de la ingeniería o un simple tobogan, cada cuál colabora en la medida de sus posibilidades,  y todas esas máquinas se conectan para formar una reacción en cadena gigante.






En la galería que hay a la derecha podeis ver algunas máquinas más
 aunque lamentablemente muchas fotos están algo borrosas :(


La última máquina de la reacción en cadena es la que preparan los organizadores, y en general la más vistosa. Este año se trataba de una ronda de catapultas, con la que además hicieron un juego. Seleccionaron a unas pocas personas al azar y las pusieron a cargo de recargar la catapulta para mantener la máquina en movimiento todo el tiempo posible. Cada par de vueltas, se eliminaba un jugador, y los restantes tenían que hacerse cargo de sus catapultas. Aquí tenéis un video del ensayo:




La reacción en sí duró una media hora. Hubo maquinas que funcionaron perfectamente y otras que necesitaron un poco de ayuda de "la mano de dios" pero todas fueron muy divertidas.

Además de esa actividad principal, en otra zona del recinto, tenían actividades para los niños (y mayores).  Colocaron unas mesas con gominolas y palillos con las que los niños podían hacer construcciones:




Otra zona con vasitos de papel que podías apilar, y creedme, se apilaron muchos:

Y otra con viejas cajas de VHS a modo de ladrillos:

¡Hay que ver lo poco que hace falta para entretenernos!

4 comentarios:

  1. Ten cuidado con los vasos de papel. Con los de plástico existe una especie de paradeporte de apilamiento de vasos que por lo visto es una triunfada por allí.

    ResponderEliminar
  2. La preguntas importantes es........¿Ya sois 85 o no? En Minamancos no saberse las mazmorras después de 3 semanas ya es delito y no puedes ir en grupos.

    ResponderEliminar
  3. Pues 85 somos pero mazmorras hemos hecho pocas porque como supondrás jugamos a horas intempestivas. Entre las 4 y las 6 de la mañana de españa cuesta un *poquito* encontrar grupo.
    Aun no hemos empezado las heroicas T_T pero bueno, todo se andará.

    Por cierto, me he hecho un hombre lobo en minahonda, se llama Jacobo, pero aun no me he puesto a subirlo, sólo hice las misiones iniciales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar