viernes, 12 de noviembre de 2010

CARNETS Y COLADA

Lo reconozco, he renegado de mis orígenes y me he adaptado al horario yankie. Shame on me  :(

No me ha quedado más remedio. Tal como comentaba el otro día, aquí anochece muy pronto, así que mis opciones se reducían a adelantar todos mis horarios, o convertirme en una criatura de la noche.
Ahora me levanto a las 7 (lo mejor de todo es que no me hace falta despertador), como a las 12:30 -13:00  y ceno  sobre las 19:00.  De esta forma termino de trabajar a las 4 de la tarde y puedo salir a dar una vuelta en ese rato justo antes de que anochezca y luego por la noche tengo bastante tiempo libre.

En otro orden de cosas, hace un par de días nos hicimos una ruta por los servicios públicos de Cambridge para darme de alta. En este caso es necesaria una prueba de que resides aquí (la carta del banco, por ejemplo), y una photo ID para demostrar que esa persona eres tú (el carnet del MIT es suficiente).

Por supuesto la primera parada fue la biblioteca. El sitio es bastante curioso, el edificio tiene una parte antigua, con su torreón y todo, y otra moderna y totalmente acristalada.  El registro es gratuito y los servicios y el catalogo son muy completos: tienen multitud de secciones, una zona sólo para los niños, préstamo de DVD's y CD's, ordenadores, wifi libre... una joya de lugar.  A ver si un día me paso con tiempo y hago fotos a todo, pero de momento aquí os dejo una de la sección de "Games":

Y luego me llaman a mi friki

Después nos pasamos por la piscina (sí, cubierta). En este caso no es gratuita, pero aún así tienen un buen precio para parejas. Iván y yo pagamos $185 por seis meses, o lo que viene a ser lo mismo, unos 10€ por persona y mes.  Por este precio tienes acceso a ciertas horas todos los días para nadar dando vueltas por ciertas calles, teniendo en cuenta que en España que te den hueco para natación es como conseguir un objeto legendario en el wow, no está mal el precio.

Carnet de la bibioteca, de la piscina
 y horarios de la piscina.


Pasando a lo más mundano,  antes de anoche fue laundry night. Traducción: hicimos la colada. ^_^
Puede parecer mundano, pero como era de esperar nuestro apartamento no tiene lavadora dentro, sino en el edificio, así que tienes que bajarte con la ropa, el detergente, el suavizante y un cargamento de cuartos de dolar. El proceso completo lleva una hora aproximadamente, pero eso si, cuando terminas ya tienes la ropa seca. Curiosamente la secadora no arruga apenas la ropa, y si bien una camisa o algo de ese estilo tendrás que plancharlo, una camiseta o unos pantalones vulgaris salen listos para ser utilizados.
Las lavadoras                                                     Las secadoras

3 comentarios:

  1. En realidad, el concepto de lavadoras y secadoras comunitarias puede que sirva para ahorrar agua y corriente al "obligar" a hacer viajes con más carga. Habría que estudiarlo. Eso si, por lo menos no ocupan sitio en casa.

    ResponderEliminar
  2. Despues de dias, por fin vi como seguirte.Desde luego que soy torpe

    ResponderEliminar
  3. cris, comprate unas toallitas en cualquier supermercado que sirven para secar la ropa. las metes a la hora de secar y todo sale... planchado!!! incluso las camisas.

    ResponderEliminar