miércoles, 24 de noviembre de 2010

Piscina y Patrol

Llevo aquí menos de un mes y ya estoy empezando a vaguear respecto al blog.  Intentaré reformarme, y os prometo que haré lo posible para escribir más a menudo... 

Estando aquí puede resultarme interesante hasta ir a la compra (os juro que no hay forma de encontrar una puta balleta), pero no creo que a vosotros os interese demasiado, por eso tiendo a no escribir sobre cosas cotidianas. Sea como fuere intentaré poneros un poco al día.

La semana pasada ha sido la primera que hemos hecho uso de nuestro pase para la piscina.
No es que seamos unos malditos vagos -que también- sino que teníamos algunos problemas de logística que solucionar primero: Chanclas, gorritos, candados para las taquillas y una toalla que tape algo más que una teta.  Esto que parece una chorrada y que en Madrid solucionarías en media hora, aquí lleva tiempo. Primero porque no sabes donde puedes comprar qué. Y segundo porque muchos sitios donde podrías comprar requieren coche. Por suerte tenemos un casero muy enrrollado que nos ayuda con estas cosas, pero preguntarle requiere estar dispuesto a que se vaya por los cerros de Úbeda durante una hora hasta que finalmente te da una respuesta.

La piscina en sí no es muy grande, pero en realidad da lo mismo porque lo que hacemos es "lap swimming" es decir, dar vueltas nadando dentro de una calle. Si queréis mi opinión  debe ser un ejercicio estupendo porque yo acabo hecha polvo.   

Entendedme, en verano todos nos pasamos mucho más de una hora en el agua, pero estamos chapoteando, no nadando continuamente. Además en mi caso nunca fui a clases de natación -me enseñó mi padre-  así que no se como se ha de nadar correctamente: Cómo dar  las brazadas, cuando respirar, ni como patear. Probablemente soy muy ineficiente y eso repercute en que me canso más.  Así que si alguno sabe un buen libro o web donde consultar ese tipo de cosas le agradecería que me pasara el enlace. (Fer, Are you there?).

En la parte ociosa de la semana la novedad es que fuimos a un juego de patrol
En estos juegos a cada jugador le dan una pistola de dardos (las de toda la vida, no las nerf) y una cinta para el pelo que le identifica con un equipo. Se puede jugar todos contra todos, o equipos contra equipos.

La pistola de dardos es la de la culata azul.
La verde utiliza discos.

En mi opinión el juego fue bastante aburrido, pero Iván asegura que se debe a las circunstancias especiales del Sábado pasado, así que le daré otra oportunidad esta semana.

El ESP es una iniciativa del MIT en plan "Enseña lo que quieras".  Dentro de ESP hay todo tipo de cursos, y entre ellos, algunos sobre aficiones que se denominan Splash!.  Pues bien, el sábado pasado era el día en que los estudiantes de instituto interesados, se unían a los jugadores habituales y el resultado fue ... el caos absoluto.

Unos 30 adolescentes acechando detrás de cada esquina con pistolas de dardos y  sin respetar ninguna de las normas del juego, no pueden dar otro resultado que la anarquía. Te pasabas más tiempo muerto que jugando (exceso de gente), y luego se daban situaciones como que algunos creían estar jugando en grupo cuando en realidad era un todos contra todos... 
Veremos que tal esta semana.

Por cierto, hablando de esta semana, mañana es Acción de Gracias, un fiestón de importancia por estas tierras, y hemos sido invitados con nuestro casero a casa de unos amigos suyos para la cena. (Que en realidad es sobre las 4 así que yo tiendo a considerarla comida :P  ). Ya os contaré que tal resultó la experiencia.

Y para el viernes, más ocio alternativo.  Friday After Thankgiving Chain Reaction  lástima no habernos enterado antes para haber preparado alguna construcción.

1 comentario:

  1. Lo de Thanksgiving puede tener resultados catastróficos si no te haces a la idea de que las cantidades de comida que hago por mi cumpleaños son moderadas respecto a lo que hace esa gente. Preparaos y llevad ropa sueltecita.

    ResponderEliminar