lunes, 15 de noviembre de 2010

¡SOL! ¡SOL! ... y GRIS OTRA VEZ -_-U

Esta claro que aquí hay que aprovechar los días de sol, porque duran poco.

La semana pasada tuvimos la suerte de que hubiera 3 días de sol (jueves, viernes, y sábado) y los aprovechamos para echarnos a la calle.

El jueves además era el Veteran's Day, una día de fiesta en el que los americanos honran a los veteranos del ejercito, razón por la cuál pudimos aprovechar para salir a la calle desde primera hora de la mañana.

Recordad que hay más fotos en
el álbum enlazado a la derecha

Decidimos bajarnos en la estación de Park, que está en nuestra misma línea y queda junto al parque del centro, el Boston Common. Nada más salir nos encontramos con un grupo de jóvenes militares recogiendo sus cosas, así que supongo que hubo un acto en la zona, pero nosotros no llegamos a verlo, pero si llegamos a tiempo de escuchar como sonaba el reloj de la Iglesia de Park Street, que como vosotros avispados seguidores habréis supuesto, está junto al parque:







Fuck Yeah!

Aprovechando el buen tiempo, paseamos por la zona, hicimos fotos, vagueamos .... y jugamos con nuestras NERF recién compradas en el ToyRUs.

Ya sabeis.

Lo que hace todo el mundo...



Después de ese rato de ocio alternativo, seguimos paseando por el centro hasta que llegamos a  el Acuario de Nueva Inglaterra y nos pareció que podía ser un buen sitio al que ir este fin de semana porque además, porque tan sólo $5 podías entrar  en el IMAX anexo a ver Inception (Origen allá en España).

Sin embargo nuestros planes cambiaron cuando, después de hablar con nuestro compañero de piso para invitarle a venirse con nosotros, nos comentó que el conocía a alguien en el acuario que quizá podría conseguir que pasáramos gratis, pero que esa persona no trabajaba el sábado y por tanto había menos posibilidades de que colara. En grupo decidimos finalmente acercarnos al acuario, ver si podíamos pasar gratis, y si no era posible, darnos una ruta por la ciudad y dejar lo del acuario para un día más "propicio".

Como ya supusimos pasar al acuario por la face resultó imposible, así que nos dedicamos a pasear por la ciudad con André como guía de excepción.




La vuelta os puedo asegurar que no fue pequeña.
Empezamos por el City Hall y andamos junto a la costa hasta llegar a la Estación Sur donde nos dirigimos de nuevo hacía el interior para entrar en Chinatown, donde comimos.
Por la tarde (o mejor dicho, después de comer),  terminamos de atravesar Chinatown para alcanzar el Boston  Common en su lado Sur.  Esa es la zona donde están la mayor parte de los teatros.
Luego enfilamos hacía el norte por el lateral del parque para entrar a Newbury Street: la calle de las compras pijas.  Por suerte a mitad de calle hay una especie de outlet de marcas donde puedes conseguir por ejemplo un abrigo de esos que valen $600 por unos $160, que sigue jodidamente caro pero te reporta cierta sensación de triunfo haber pago por él tan solo una pequeña parte del precio inicial.
No te preocupes mama, que me he apuntado el nombre y la dirección por si vienes llevarte para que lo veas:
Filene's Basement


Y aquí teneis una representación del paseo sobre un mapa por si todas mis explicaciones han sido inútiles y estais perdidos.

Yo lo estaría.

Mapa del paseo


En cualquier caso, como decía al principio de la entrada, aquí los días de sol duran poco, y el domingo ya amaneció gris, lo cuál, por otra parte es una pena, porque el MIT HENGE era entonces e Iván tenía muchas ganas de verlo.
Diría que otra vez será, pero a saber si se presenta otra oportunidad...

2 comentarios:

  1. Es un paseito interesante. Veo que de momento no habéis probado la comida tradicional estadounidense. Por cierto, ¿queda algo del puerto colonial? ¿Os haréis un paseito para ver los restos del Boston de John Adams?

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa del puerto colonial no queda nada, pero le preguntaré a mi casero que seguro que está más puesto al respecto.

    Lo que probablemente te gustaría hacer es la visita del freedom trail.

    "The Freedom Trail is a 2.5 mile red-brick walking trail that leads you to 16 nationally significant historic sites, every one an authentic American treasure. Preserved and dedicated by the citizens of Boston in 1958, when the wrecking ball threatened, the Freedom Trail today is a unique collection of museums, churches, meeting houses, burying grounds, parks, a ship, and historic markers that tell the story of the American Revolution and beyond."

    Nosotros aun no la hemos hecho guiada, asi que si vienes podemos ir todos juntos.

    ResponderEliminar